16.10.14

Bizcocho de calabaza


Me encanta el otoño, por sus colores, sus aromas.... Castañas, membrillos, calabazas...
Este es un bizcocho que creo no me cansaría nunca de comer. Dulce sin resultar empalagoso y con ese toque especiado que tanto me gusta. Hacerlo es una delicia, la casa se llena de un olor maravilloso que hace que no puedas esperar a que se enfríe para comerte un trozo.


BIZCOCHO DE CALABAZA

3 huevos
275g calabaza (al vapor)
75g mantequilla
2 TBS miel
100g almendras (aproveché la pulpa de la bebida de almendra)
50g harina plátano macho
2 TBS harina de coco
1/4 tsp pimienta de jamaica molida
1/4 tsp jenjibre en polvo
1/4 tsp nuez moscada molida
1 tsp canela molida
1 sobre gasificante (el morado y el blanco)

- Poner a fundir la mantequilla y dejar enfriar un poco
- Batir los huevos con la miel. Añadir la calabaza, la mantequilla y la almendra y batir bien.
- En un bol mezclar las harinas, las especias y el gasificante.
- Añadir a la mezcla anterior y con una barilla integrar bien.
- Poner en un molde engrasado. Meter en el horno previamente calentado a 180º hasta que al pinchar salga limpia la varilla (en mi caso 35 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario