5.11.14

Espaguetis de calabacín con tomate y bonito




En mi 21 cumpleaños pedí de regalo una maquina para hacer pasta fresca. Lasaña, tagliatelle...
Años después me traje de italia otro cacharrito para casa, esta vez para hacer pasta de formas... macarrones, rigattoni...
La pasta fresca casera no tiene ni punto de comparación con la comprada. Pero que haces con esos juguetitos cuando no puedes comer cereales? mirarlos y llorar!!!!
En mi búsqueda de recetas tuneadas de pasta encontré unos espaguetis de calabacín. Después de investigar descubrí que se hacían con un aparatito que cortaba fideos finos. Así que como buena "friki" de la cocina me hice con uno y me puse manos a la obra.
No puedo decir que sepan como los que haces con una harina molida en molino, pero la verdad es que de textura están genial y después de tantos meses sin comer nada que se le pareciera se me saltaban las lágrimas de la felicidad!



ESPAGUETIS DE CALABACÍN CON TOMATE Y BONITO

2 calabacines
300g de salsa de tomate
1 cebolla
100g bonito en aceite

- Lavar los calabacines y cortarlos con ayuda del cortador en forma de espaguetis. Colocarlos en una bandeja de horno con papel de cocina y echar un poco de sal por encima. Dejar una hora.
- Poner en una sarten a pochar la cebolla picada a fuego medio unos 20 minutos.
- Añadir la salsa de tomate y el bonito. Reservar
- Poner en una sarten grande un poco de aceite. Cuando esté caliente saltear los espaguetis unos minutos (unos 5 minutos serán más que suficientes, no queremos que queden blandos). Si han soltado mucho líquido quitarlo.
- Añadir la salsa de tomate que teníamos reservada y cocinar un par de minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario