1.11.14

Callos al estilo de mi madre



Te das cuenta que te haces mayor cuando llegas a un bar y pides una ración de callos. Pero que ha pasado? Si a mi sólo me gustaba el sabor de la salsa...? Y ahí estás tú, con tu copita de vino y los callos con su chorizo, su jamón... Demasiado mayor me debo estar haciendo porque sólo de pensarlo se me hace la boca agua! 



CALLOS AL ESTILO DE MI MADRE

1 kg de callos de ternera
500g de morro de cerdo
1/2 pata de cerdo
1 cebolla
8 ajos
2 hojas de laurel
5 clavos
20 granos de pimienta negra
120g jamón
1 chorizo
1 morcilla asturiana
1 tbs pimentón dulce
1/2 tbs pimentón picante
Perejil
Agua de cocer los callos


- Limpiamos bien los,callos dejándolos a remojo en agua con vinagre. Aclaramos bien y cortamos en trozos junto con el morro.
- Ponemos en la olla rápida (en mi caso la perfect) los callos, el morro y la pata, añadimos la cebolla y 4 ajos pelados y enteros, el laurel, los clavos, la pimienta y un poco de sal. Cubrimos con agua y dejamos cocer con las 2 anillas naranjas fuera 30 minutos. Dejamos enfriar.
- Sacamos los callos, el morro y la pata. Deshuesamos la pata y troceamos. Reservamos el líquido de cocción previamente colado.
- Ponemos en una cazuela (yo he utilizado mi cocotte) aceite y cuando esté caliente añadimos el chorizo y el jamón picados. Rehogamos un minuto y añadimos los callos. Damos unas vueltas y añadimos el pimentón.
- Hacemos un majado en el mortero con los otros 4 ajos y perejil. Añadimos un poco del caldo reservado y añadimos a la cazuela. Damos unas vueltas.
- Añadimos 3 cacillos de caldo (o un poco más si los vamos a querer hacer con garbanzos, dependerá de la salsa que queramos)
-  Dejamos cocer a fuego suave durante 1 hora, removiendo de vez en cuando

No hay comentarios:

Publicar un comentario