30.9.14
Bizcocho de naranja y vuelta a la actividad
En 2012 decidí comenzar este blog con una finalidad, mantener mi mente ocupada. Eran momentos complicados y tener una obligación me venía bien. El mejor tema sobre el que escribir era la cocina. Cocinar me encanta y resultaba que había dejado esta afición un poco abandonada. Por otro lado me venía bien para mi cruzada personal, engordar! Todo el mundo habla de la famosa "operación biquini" pero en mi caso yo tenía, y sigo teniendo, mi propia operación, la "operación gofre". Mi problema es que adelgazo con una facilidad absolutamente sorprendente.
Este año decidí tomármelo mucho más en serio que otras veces y lo que al final se convertía en algo pasajero he decidido hacerlo mi forma de comer (y de vivir realmente). Descubrí la PNI clínica hace unos 6 años y desde entonces he ido cambiando mi forma de comer y, más importante, de entender como hay que comer. Desde finales del año pasado comencé con una intolerancia a la fructosa y a la lactosa bastante importantes, lo que me hizo tomar la decisión de cambiar completamente mis hábitos alimenticios y de vida. Después de estos meses, duros al principio, me encuentro muchísimo mejor y voy volviendo a comer todos esos alimentos que me prohibió el médico (fruta, verdura, chocolate, queso...). A cambio he dejado de comer cereales (con y sin gluten). Para mi el cambio compensa con creces. Mis niveles de energía son otros y mi cuerpo también lo es.
Pero encuentro una dificultad, a veces es complicado no caer en la rutina y comer siempre lo mismo. Y que vamos a decir del tema dulces... Yo soy demasiado golosa y comer algo dulce que no tenga harina no es tarea fácil a no ser que lo elabores tú. Espero poder ayudar con estas recetas a otras personas que se encuentran en situación parecida a la mía.
Para volver a la carga he decidido hacerlo con un postre (o desayuno aunque eso prácticamente ya no lo hago! de eso hablaré en otro momento). Un bizcocho de naranja con cobertura de chocolate.
BIZCOCHO DE NARANJA
Bizcocho
2 naranjas
4 huevos
100g mantequilla (o aceite de oliva o de coco)
3 TBS miel
4TBS almendra molida
2 TBS harina de plátano macho (se puede sustituir por más almendra molida)
2 TBS harina de coco
1/2 tsp bicarbonato
1/2 tsp levadura
Para la cobertura
50g chocolate 85%
1 TBS mantequilla
- Rallamos la piel de las naranjas sin que haya nada blanco. Pelamos bien para dejar sólo la pulpa.
- Ponemos en un bol los huevos, la ralladura, las naranjas, la mantequilla fundida y la miel. Batimos con la batidora hasta que nos quede una masa homogénea.
- En otro bol mezclamos el resto de ingredientes. Lo incorporamos a la mezcla anterior y con una barilla vamos mezclando hasta que quede bien integrado.
- Pincelamos con un poco de mantequilla un molde de corona de silicona. Echamos la masa.
- Metemos al microondas a máxima potencia (el mío es de 900W) 8 minutos. También podemos hacerlo en el horno.
- Para la cobertura metemos el chocolate y la mantequilla en el microondas 30-40 segundos hasta que se funda y echamos por encima del bizcocho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario